martes, 21 de diciembre de 2010

I.A.


Sobre la película:
1.En mi opinón David es un niñoooo atrapado en el cuerpo de un robot debido a un experimento inmoral ligado al deseo y curiosidad de los científicos que le crearon. Esto es porque por mucho que tenga los pensamientos y sentimientos de un niño cualquiera jamás nadie le tratará como uno ya que presenta unos característicos específicos de la tecnología como el hechode que vivirá para siempre. Él cree que es un niño que ama a su “mami” como cualquier otro pero luego se acaba dando cuenta de que jamás podrá serlo y de que es simplemente un robot y no es único ni podrá serlo nunca. Para el futuro de los descubrimientos científicos  ayuda porque David es la prueba de la vida y existencia humana en la Tierra.
2.Para David “mami” es la persona más importante de su ya que su único sueño es que le quiera, cómo un niño normal.
3. A mí me llamó más la atención Joe, porque aunque sea una meca y se supone que los  mecas no presentan emociones humanos aún se preocupaba por David.
4.Se parece a la historia de pincho porque ambas tienen como protagonista alguien con sentimientos humanos creado por un hombre, y este tiene como deseo principal convertirse en humano.
5. Para mi la Inteligencia artificial sería la capacidad de imaginar y crear pensamientos sobre temas que no hayan sido programados anteriormente en una maquina. Por ejemplo el hecho de que David pudiera relacionar su vida y su deseo de ser niño con la fabula de pinocho seria inteligencia artificial ya que nadie le dijo que lo hiciera.
Reflexión:
1. En mi opinión no es posible y si se hiciera yo creo que dejaría de ser un robot y sería un humano.
2.  No creo que sería éticamente correcto. Una persona puede llegar a ser tan inmensamente complejo en numerosos niveles y características diferentes, que sería imposible tener en cuenta las infinitas cualidades que nos definen, sabiendo también que algo imprescendible de los seres humanos es el hecho de que no hay dos iguales. Si se pudiera crear un hombre también se podría crear miles de más iguales a él, lo que le quitaría el valor de ser persona. Esto se ve en la escena que David encuentra los de más muñecos iguales a él. Siendo así creo que sería injusto crear una persona con suficiente capacidad como para darse cuenta de todo esto y no poder hacer nada para cambiarlo.
3. En mi opinión lo primero que se daría sería la revuelta de la población en contra de la tecnología, igual que todos las veces que se haya conseguido algún avance muy exagerado en la tecnología de la historia, pero al fin y al cabo se acabaría acostumbrando, originando así nuevas formas de pensar ética y moralmente.